viernes, 3 de diciembre de 2010

Para ligar a la familia humana

Uno de los mas emocionantes resultados de participar en la investigación familiar y en la investigación genealógica es llegar a conocer a nuestros antepasados-sus problemas y sus logros y mostrarles nuestra gratitud efectuando por ellos las ordenanzas que les permitirán obtener el mayor de todos los dones: el don de la vida eterna.

James E. Talmage escribió: “Se ha demostrado que el cumplir con la ordenanza [del bautismo] es esencial para la salvación, y a todo el genero humano se aplica esta condición En ningún lugar de las Escrituras se hace distinción alguna, en este particular, entre los vivos y los muertos Todos son hijos del mismo Padre, todos serán juzgados y premiados o castigados por la misma justicia infalible, con la misma merced por todos los habitantes de la tierra, pasados, presentes y futuros es Señor así de los vivos como de los muertos” (James E. Talmage, Artículos de Fe, págs. 160-161).

“He aquí, esta para llegar el gran día del Señor Ofrezcamos, pues, como iglesia y como pueblo, y como Santos de los Últimos Días, una ofrenda al Señor en justicia; y presentemos en su santo templo un libro que contenga el registro de nuestros muertos, el cual sea digno de toda aceptación” (D. y C. 1 28:24).

Élder David B. HAIGHT
del Quórum de los doce Apóstoles
Conferencia General Abril 1991

“Y así fue que mi padre Lehi descubrió la genealogía de sus antepasados… Y cuando mi padre vio todas estas cosas, fue lleno del Espíritu… 1 Nefi 5:16-17